José Maza presenta Luna para niños y niñas

Datos científicos asombrosos y mitos curiosos dan forma a la publicación en la que el astrónomo responde todas las dudas sobre nuestro satélite natural.

¿Te has preguntado alguna vez qué es el “lado oscuro” de la Luna y qué podemos encontrar ahí?¿O si es cierto que de cada misión traen un poco de “tierra lunar»? Andrés y Berni –los pequeños protagonistas de nuevo libro del astrónomo José Maza– tienen las mismas inquietudes.

En Luna para niños y niñas, el reconocido divulgador científico resuelve en un lenguaje sencillo todos los misterios que encierra el único satélite natural de nuestro planeta. «El Sol y la Luna son los dos astros más importantes y han estado presente en todas las culturas desde tiempos inmemoriales», menciona el autor.

Ilustrado a todo color por Magdalena Pérez, este libro invita al público infantil a observar su entorno, plantear preguntas y buscar respuestas.

Sobre el autor

José María Maza Sancho nació en Valparaíso, Chile, el año 1948. Es licenciado en Astronomía por la Universidad de Chile y doctor en Astronomía por la Universidad de Toronto, Canadá. Fue, hasta el año 2023, profesor titular de Astronomía en la Universidad de Chile. Obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1999 y es miembro de número de la Academia Chilena de Ciencias. Ha publicado más de ciento veinte artículos de investigación en revistas de astronomía, además de ser autor del libro Astronomía contemporánea y coautor de Supernovas. Somos polvo de estrellas se ha transformado en el primer bestseller de divulgación científica en Chile. Sus libros han vendido más de 200.000 ejemplares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.