Filme La memoria infinita nominado a los Premios Goya

Esta es la tercera ocasión en que la realizadora califica como aspirante a los galardones, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La cinta chilena La memoria infinita, de la directora Maite Alberdi, fue nominada a los Premios Goya 2024 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Esta es la tercera ocasión en que la realizadora califica como aspirante a los galardones, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La película cuenta la experiencia del periodista Augusto Góngora y su pareja, Paulina Urrutia, luego de que al primero le diagnosticaron Alzheimer y cómo luchan para mantener viva la relación de 25 años, mientras el va perdiendo paulatinamente sus recuerdos.

El anuncio se produce justamente cuando La memoria infinita termina su programación en las carteleras, luego de 13 semanas consecutivas de presencia en las salas chilenas, donde se convirtió en la número 11 de las más vistas en la historia del cine nacional.

Alberdi señaló que volver a ser parte de uno de los premios más importantes de Iberoamérica es un honor, pero también hace pensar en la necesidad de compartir historias íntimas, de discutir temas que suelen ser tabú y dan miedo.

En declaraciones reproducidas por Radio y Diario Universidad de Chile, señaló que la cinta cuenta una historia de amor, sobre lo que queda, y es “una invitación a hacer a hacer nuestro propio ejercicio de memoria a través de las emociones”.

Agregó que Augusto Góngora fue el primero que quiso hacer esta película, porque sabía que compartir su fragilidad y la forma en que la enfrentaban traería luz a otros.

La próxima edición de los Premios Goya tendrá lugar el 10 de febrero de 2023 en Valladolid, España.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: