Los huthis confirman un gran ataque con drones contra Israel

Los rebeldes han emitido un comunicado en el que afirman que su ataque ha alcanzado el objetivo deseado, y han incidido en su solidaridad con el pueblo palestino ante la ofensiva israelí.

Los rebeldes huthis han confirmado este miércoles el lanzamiento de una oleada de vehículos aéreos no tripulados desde Yemen contra territorio de Israel en respuesta a la ofensiva de israelí contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados por Hamás el 7 de octubre.

Según han relatado desde la milicia yemení, estas «operaciones de apoyo al pueblo palestino» continuarán hasta que cese «la agresión contra la Franja de Gaza», según informaciones recogidas por la cadena de televisión panárabe Al Yazira.

Los rebeldes han emitido un comunicado en el que afirman que su ataque ha alcanzado el objetivo deseado, y han incidido en su solidaridad con el pueblo palestino ante la ofensiva israelí, según recoge medios de comunicación afines a la milicia yemení.

Los huthis ya habían publicado horas antes las primeras imágenes del lanzamiento de misiles balísticos y drones contra Israel y en las que se podían escuchar eslóganes en apoyo a Palestina y en contra de Israel y Estados Unidos.

Los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás se saldaron con cerca de 1.400 muertos y más de 230 secuestrados, mientras que las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista, han denunciado la muerte de más de 8.500 personas en bombardeos de Israel, cifra a la que se suman más de 110 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques de colonos en Cisjordania. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.