Magallanes y Huachipato repartieron unidades en San Bernardo

Los albicelestes están en zona de descenso; los acereros siguen en el segundo lugar del torneo.

Magallanes y Huachipato empataron 1-1 en un intenso encuentro por la fecha 27 del Campeonato Primera en San Bernardo.

Los acereros se pusieron tempranamente en ventaja con un potente disparo de Gonzalo Montes que superó la resistencia de Gastón Rodríguez en los 6 minutos

En los 24′ la academia se acercó al pórtico rival con un tiro de Joaquín Larrivey que controló Gabriel Castellón.

Los locales siguieron presionando durante el segundo lapso. A los 63′ Cristóbal Jorquera probó de media distancia y Castellón alcanzó a manotear la pelota al córner.

Felipe Loyola tuvo su chance para la visita en los 66′ por derecha con un potente disparo que pasó por el costado de la malla.

Al minuto 75 el juez Diego Flores, tras consultar con el VAR, sancionó penal para Magallanes por un tirón de camiseta de Jimmy Martínez sobre Carlos Villanueva, terminando con el volante acerero expulsado por doble amarilla.

Joaquin Larrivey lanzó el tiro desde los doce pasos e igualó las acciones en los 77′ de partido, resultado que fue definitivo.

Una igualdad que mantiene en zona de descenso a Magallanes con 23 puntos y a Huachipato en el segundo puesto con 50 unidades, perdiendo la chance de alcanzar a Cobresal en la cima del torneo.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Municipal de San Bernardo
Árbitro: Diego Flores

Magallanes (1): Gastón Rodríguez; Albert Acevedo, Christian Vilches, Fernando Piñero, Matías Vásquez (70′ Simón Contreras), Nicolás Crovetto, Alfred Canales (70′ Carlos Villanueva), Cristóbal Jorquera (93′ Thomas Jones), Iván Vásquez, Felipe Flores (46′ Manuel Vicuña), Joaquín Larrivey. DT: Mario Salas.

Huachipato (1): Gabriel Castellón; Antonio Castillo, Benjamín Gazzolo, Felipe Loyola, Nicolás Ramírez, Brayan Palmezano (59′ Carlo Villanueva), Claudio Sepúlveda (92′ Joaquín Gutiérrez), Gonzalo Montes (93′ Julián Brea), Jimmy Martínez, Cris Martínez, Maximiliano Rodríguez (82′ Pablo Magnín). DT: Gustavo Álvarez.

Goles: 0-1, 6′ Gonzalo Montes; 1-1, 77′ Joaquín Larrivey.

Expulsado: 75′ Jimmy Martínez.

Fotografía: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.