Marruecos, España y Portugal acuerdan avanzar en candidatura para el Mundial de 2030

A principios de octubre, la FIFA anunció que las sedes serán estos países, pero que Argentina, Paraguay y Uruguay albergarán los tres partidos inaugurales.

Las federaciones de fútbol de Marruecos, Portugal y España firmaron este jueves un acuerdo para avanzar en la candidatura conjunta para la Copa Mundial de 2030, anunció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

«Las federaciones de fútbol de Marruecos, Portugal y España, han alcanzado hoy un hito importante en su candidatura conjunta para la Copa Mundial de la FIFA de 2030, al firmar oficialmente el acuerdo de la FIFA. La firma del acuerdo de candidatura es un compromiso por parte de las tres federaciones de fútbol para adherirse a las reglas y al marco que rigen el proceso de candidatura», reza el comunicado.

La nota aclara que el documento firmado también ofrece orientación sobre aspectos técnicos clave de la candidatura mundialista, en particular su promoción y los criterios de evaluación.

«Las tres federaciones de fútbol trabajarán de la mano a partir de hoy para desarrollar una candidatura que supere todas las expectativas de la Copa Mundial de la FIFA», agrega el texto.

A su vez, el presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, agradeció la FIFA la confianza, subrayando que «tres países serán sede de esta cita, pero su legado se sentirá en todas partes».

«Ahora tenemos siete años por delante para lograr que el sueño de tres naciones sea real, y esta Copa del Mundo sea la mejor jamás imaginada», dijo Rocha.

A principios de octubre, la FIFA anunció que las sedes del Mundial 2030 serán España, Portugal y Marruecos, pero que Argentina, Paraguay y Uruguay albergarán los tres partidos inaugurales.

El fin de semana del 8 y 9 de junio de 2030 se realizarán las ceremonias de celebración del centenario del primer certamen jugado en Montevideo y ganado por el anfitrión, cuando en julio de 1930 venció a Argentina por 4-2.

En esas fechas también se disputarán los primeros partidos de Uruguay (en el estadio Centenario de Montevideo), Argentina y Paraguay.

La final del certamen está agendada para el domingo 21 de julio, pero la sede no está confirmada todavía. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.