Milei confirma que tendrá ocho ministros

"Vamos a sorprender con el equipo que estamos armando. Estamos integrando a especialistas de diversos espacios pero con la convicción de cambiar Argentina hacia las ideas de la libertad. Los más talentosos van a estar dentro, no importa de dónde vengan", ha dicho.

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, ha confirmado este lunes que su gabinete estará formado por tan solo ocho ministerios y ha anunciado que el abogado Mariano Cúneo Libarona será el encargado de asumir las funciones de Justicia.

En declaraciones a la emisora Radio Mitre, Milei no solo ha confirmado el nombre de Cúneo Libaron, sino que ha incidido en que una de sus primeras medidas en este sector será el nombramiento del juez vacante en el Tribunal Supremo.

Asimismo, el mandatario electo ha adelantado también que Carolina Píparo dirigirá la Administración Nacional de la Seguridad Social, organismo encargado de gestionar las jubilaciones, las pensionas y las asignaciones sociales.

Milei ha sacado a la palestra el nombre de un exministro de Cristina Fernández, Florencio Randazzo; o los de dos exministros de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich y Javier Iguacel, si bien no ha especificado qué rol podrían defender en su Ejecutivo.

«Vamos a sorprender con el equipo que estamos armando. Estamos integrando a especialistas de diversos espacios pero con la convicción de cambiar Argentina hacia las ideas de la libertad. Los más talentosos van a estar dentro, no importa de dónde vengan», ha dicho.

La figura de Cúneo Libarona se une así a otros nombres ya confirmados por el propio Milei durante la campaña electoral, cuando anunció a Nicolás Posse como jefe de Gabinete, Sandra Pettovello como ministra de Capital Humano y Diana Mondino como encargada de Exteriores.

Precisamente Mondino se ha manifestado en reiteradas ocasiones en contra de que Argentina forme parte del bloque de los BRICS, formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y al que fue invitado oficialmente tras la última cumbre en Sudáfrica el pasado mes de agosto.

A pesar de oficializar confirmar quién será su próximo ministro de Justicia, el mandatario argentino electo se ha resistido a anunciar el nombre de su ministro de Economía, pues considera que el oficialismo tratará de «torpedear» su figura antes incluso de asumir sus funciones.

Milei se ha impuesto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con un 55,7 por ciento de los votos frente al candidato peronista y todavía ministro de Economía, Sergio Massa, quien logró convencer al 44,3 por ciento del electorado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.