Ministro de Defensa israelí prevé «decisiones difíciles» sobre liberación de rehenes

"No ha habido ni un solo momento de los 45 días de campaña militar en los que no haya pensando en los rehenes", ha destacado Gallant.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha indicado este martes que prevé «decisiones difíciles» en relación con la posibilidad de llegar a un acuerdo que facilite la liberación de los 240 rehenes que siguen en manos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) – tras los ataques del pasado 7 de octubre contra suelo israelí.

Tras reunirse con varios altos cargos del Ejército de Israel en la base de la División Gaza en el sur del país, Gallant ha señalado que el Gobierno está «avanzando paso a paso hacia la completa derrota de Hamás», lo que también los sitúa «cerca de traer de vuelta a casa a los rehenes».

«Creo que tenemos que tomar decisiones difíciles e importantes durante los próximos días», ha recalcado antes de incidir en que «no ha habido ni un solo momento de los 45 días de campaña militar en los que no haya pensando en los rehenes».

Está previsto que el Gabinete se reúna esta tarde para abordar la cuestión poco después de que el líder de Hamás, Ismail Haniye, asegurara que el acuerdo de tregua con Israel «está cerca». Además, Izzat al Rishq, uno de los altos cargos de Hamás, también ha confirmado el avanzado estado de las negociaciones y ha agregado que los detalles del acuerdo serán anunciados por Qatar y por Egipto. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.