Ministro de Finanzas israelí pide «realojar» a palestinos por el mundo

"La migración voluntaria y la absorción de los árabes de Gaza en los países del mundo es una solución humanitaria que pondrá fin al sufrimiento de judíos y árabes por igual", ha escrito Smotrich en su cuenta de la red social X.

El ministro de Finanzas de Israel, el ultraderechista Bezalel Smotrich, ha defendido este martes el envío de ciudadanos palestinos de Gaza a países del mundo entero como la «solución humanitaria» que pondría fin a años de conflicto.

«La migración voluntaria y la absorción de los árabes de Gaza en los países del mundo es una solución humanitaria que pondrá fin al sufrimiento de judíos y árabes por igual», ha escrito Smotrich en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

En una declaración más extensa en su página de Facebook, Smotrich ha defendido que esta sería la solución «adecuada» para los residentes de Gaza y de toda la región después de 75 años de «refugiados pobreza y peligro».

Smotrich ha dicho que «la mayor parte» de la actual población de Gaza son la cuarta y quinta generación de refugiados, que en lugar de ser realojados como «cientos de millones» de personas en todo el mundo, han sido «mantenidos como rehenes en la pobreza y el hacinamiento» de la Franja.

«Esta es también la razón del intenso odio sobre cuyas rodillas crece y se educa la población de Gaza hacia el Estado de Israel y los judíos», ha dicho, subrayando la inviabilidad de que un territorio como Gaza –«sin recursos naturales ni fuentes independientes de financiación»– para existir sin apoyo exterior.

«La aceptación de los refugiados por parte de los países del mundo que realmente quieren sus mejores intereses, con el apoyo y la generosa asistencia financiera de la comunidad internacional, incluido el Estado de Israel, es la única solución que pondrá fin a el sufrimiento y el dolor tanto de judíos como de árabes», ha dicho.

Las palabras de Smotrich –quien en varias ocasiones ha negado la existencia del pueblo palestino–, han sido respondidas por la Autoridad Palestina (AP), que las ha calificado de «racistas» y como parte del «plan colonial» de Israel.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la AP ha emitido un comunicado en el que «condena las declaraciones racistas del fascista Smotrich, considerándolas un desprecio de las posiciones internacionales que rechazan el desplazamiento de los palestinos».

La única solución, ahonda Exteriores, es que Israel ponga fin al «genocidio» que está cometiendo, y que apoya gente como Smotrich, sobre la población palestina de Gaza y que la comunidad internacional intervenga para acabar con la «ocupación». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.