Ministro del Interior de Perú presenta su renuncia al cargo tras aprobarse una moción de censura en su contra

La oposición lo acusa del fracaso de sus políticas contra la delincuencia y el crimen organizado.

Vicente Romero ha presentado finalmente su dimisión al cargo de ministro del Interior de Perú después de que el Congreso de la República aprobara el miércoles una moción de censura en su contra debido al fracaso de sus políticas contra la delincuencia y el crimen organizado.

Romero ha lanzado una publicación en sus redes sociales donde afirmar que, en los apenas diez meses que ha ostentado la cartera del Interior, su equipo se ha tenido que enfrentar a «la etapa más compleja de las protestas sociales».

Respecto a la situación delictiva y criminal en Perú, Romero ha reconocido que en el contexto actual es necesaria «una intervención planificada» para afrontar la situación, y ha defendido que durante su gestión trató de «sentar las bases para reducir y derrocar la criminalidad».

El Parlamento peruano aprobó una moción de censura con 75 votos a favor, 28 en contra y 14 abstenciones. Se necesitaban 66 apoyos para aprobar la censura, tras esto, el titular de la cartera debía renunciar en un plazo de 72 horas.

Romero es el primer ministro censurado desde que Boluarte asumió el poder en diciembre de 2022, tras la crisis política que tuvo lugar en el país cuando fue detenido el entonces mandatario Pedro Castillo, que anunció la disolución del Congreso y la instauración de un gobierno de excepción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.