Noticias de la hora 10

Primer boletín de informaciones del mundo para la jornada del 3 de noviembre

ISRAEL GAZA

• El Gabinete israelí decide cesar todos los contactos con la Franja de Gaza

El Gabinete político-militar de Israel decidió poner fin a todos los contactos con la Franja de Gaza, informó el servicio de prensa del primer ministro.

• El líder supremo de Irán asegura que Israel será «silenciada en cuestión de días» sin el apoyo de EEUU

El ayatolá Alí Jamenei, ha asegurado este viernes que Israel se encuentra «indefensa y confundida» y que será «silenciada en cuestión de unos días» sin el apoyo de Estados Unidos.

EEUU SOCIEDAD

• Una corte de EEUU autoriza la ejecución de un preso asfixiándolo con nitrógeno

La Corte Suprema del estado de Alabama, en el sureste de Estados Unidos, dio luz verde a la ejecución de un preso usando gas nitrógeno por primera vez en la historia del país, informó el periódico digital Alabama Reflector.

RUSIA UE

• Rusia estima en $1,5 billones las pérdidas de la UE por las sanciones

Las pérdidas de la Unión Europea (UE) por las restricciones y la disminución de las relaciones económicas con Rusia ascienden a unos 1,5 billones de dólares, estimó el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushkó.

GRECIA TERREMOTO

• Un terremoto de magnitud 5,2 sacude la isla griega de Eubea

Un sismo de magnitud 5,2 fue registrado este viernes en la isla de Eubea en Grecia, según los datos del Departamento de Geofísica y Geometría de la Facultad de Geología de la Universidad de Atenas.

INDIA SRI LANKA CONVENIO

• India y Sri Lanka reanudan conversaciones sobre la firma de un convenio de cooperación

Tras una pausa de cinco años, la India y Sri Lanka retomaron conversaciones sobre la firma de un convenio sobre la cooperación económica y tecnológica con la celebración de la 12ª ronda de negociaciones en Colombo, comunicó este viernes el Ministerio de Comercio e Industria indio.

ONU GAZA

• La ONU estima en casi 50 sus instalaciones dañadas por enfrentamientos en Gaza

Unas 50 instalaciones de la Agencia de las Naciones Unidas para refugiados palestinos en Oriente Medio (Unrwa, en inglés) han resultado dañadas en la Franja de Gaza durante la actual espiral del conflicto palestino-israelí, informó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

UEFA BALÓN ORO

• La UEFA se asocia con Groupe Amaury para coorganizar el Balón de Oro en 2024

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) informó que se asoció con Groupe Amaury, propietario de France Football y L’Equipe, para organizar conjuntamente la entrega del Balón de Oro en 2024.

MUSK INTELIGENCIA ARTIFICIAL

• Musk anuncia que su empresa xAI presentará su primer modelo de IA el 4 de noviembre

El empresario estadounidense Elon Musk adelantó que su compañía xAI presentará su primer modelo de inteligencia artificial (IA) a un grupo selecto de personas el próximo sábado.

Agencias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.