Ordenan detención de alcalde UDI de Algarrobo por millonario desfalco

José Yáñez, quien fue suspendido hoy en el gremialismo, junto a la Tesorera Municipal, están siendo investigados por una defraudación de más de mil millones de pesos.

La Fiscalía emitió una orden de detención en contra del alcalde de Algarrobo, José Yáñez, quien es objeto de investigación por una millonaria defraudación fiscal. En la causa ya fue detenida Belén Carrasco, tesorera municipal, quien sería la autora del desvío de los dineros y que se encuentra desde hoy en prisión preventiva.

La causa está siendo investigada por la unidad anticorrupción del Ministerio Público y los concejales de la ciudad balneario del litoral central estudian la presentación de una querella por notable abandono de deberes contra el edil.

La UDI, partido al que pertenece el edil de Algarrobo, informó que suspendió su militancia y que no lo apoyará en futuras candidaturas. «Desde la UDI, estamos comprometidos con la integridad y la responsabilidad en la gestión pública. Por eso, hemos tomado estas medidas, que van en consonancia con nuestros principios de transparencia y probidad», expuso el partido en un comunicado.

Yáñez se suma así a una lista de alcaldes que pertenecen a la oposición, como Karen Rojo, Raúl Torrealba, Cathy Barriga, Virginia Reginatto, entre otros, cuya gestión ha sido vinculada a fraudes, malversación de fondos u otros delitos.

El edil, quien es ingeniero comercial de profesión, fue 8 años concejal por la comuna de Algarrobo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.