Partido de Milei acusa a Gendarmería Nacional de llevar a cabo «fraude» electoral

El candidato presidencial Milei ya especuló con un posible arreglo en la primera vuelta de las elecciones, celebrada a fines de octubre, y afirmó que "hubo irregularidades" que ponen en tela de juicio el resultado de los comicios.

La coalición ultraliberal La Libertad Avanza, liderada por el candidato presidencial Javier Milei, ha presentado una denuncia ante la Justicia contra la Gendarmería Nacional argentina por llevar a cabo «un fraude colosal» en el marco de las elecciones, cuya segunda vuelta se celebra este domingo.

«Cambian el contenido de las urnas y la documentación por otras que modifican en favor del partido gobernante y de Sergio Massa (candidato de Unión por la Patria), lo cual altera considerablemente el resultado electoral», reza el escrito recogido por el diario argentino ‘Clarín’.

En el texto, presentado por la jefa de campaña de Milei, su hermana Karina, y el abogado Santiago Viola, afirman que la Gendarmería modifica «los números asentados en las actas» y «en otros directamente el acta en cuestión por otras con firmas imitadas de aquellas que estaban en el acta original».

Asimismo, en el escrito –basado en pruebas recibidas por personas que prefieren mantener el anonimato– piden que «se le otorgue participación más activa en el dispositivo de custodia y seguridad para garantizar el normal desarrollo de las elecciones».

En respuesta, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ha tildado de «burdo y deleznable» el movimiento por parte de la coalición y ha anunciado que presentará una denuncia contra los apoderados de La Libertad Avanza, según ha recogido Télam.

El candidato presidencial Milei ya especuló con un posible arreglo en la primera vuelta de las elecciones, celebrada a fines de octubre, y afirmó que «hubo irregularidades» que ponen en tela de juicio el resultado de los comicios.

Massa, candidato de la coalición kirchnerista Unión por la Patria, logró hacerse con el 36,78 por ciento de los votos en la primera vuelta por delante de un Milei que convenció a cerca del 30 por ciento de los votantes. La candidata de la derecha clásica, Patricia Bullrich, quedó en tercer lugar y apeada del balotaje con un 23,8 por ciento de los apoyos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.