PDI detiene a Camila Polizzi en el llamado «Caso Lencería»

La excandidata a diputada del Frente Amplio está acusada de mal uso de recursos públicos.

La Policía de Investigaciones detuvo esta tarde a Camila Polizzi y a su expareja, Sebastián Polanco, en el marco de las investigaciones por el denominado Caso Lencería, por presunto mal uso de recursos públicos en la Fundación «En Ti».

También fueron detenidos, en esta causa, el exjefe de la División de Desarrollo Social, Simón Acuña, Diego Polanco Torres y Rodrigo Martínez Fernández.

«En relación con una fundación se ha despachado a petición de la Fiscalía una orden de detención respecto de cinco personas, en horas de esta tarde, las personas detenidas son: Camila Polizzi, Sebastián Polanco, Diego Polanco, Rodrigo Martínez y Simón Acuña», declaró la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena.

La persecutora especificó que «los tres primeros no son funcionarios públicos y se ha pedido su orden de detención por la comisión de delitos de estafa, falsificación de documento oficial y usurpación de identidad».

Por otra parte, para los otros dos funcionarios públicos, se ha despachado la orden por el delito de fraude al fisco.

Polizzi será sólo imputada en la investigación que inició el Ministerio Público tras conocerse una denuncia en su contra por presuntamente haber utilizado indebidamente fondos públicos para comprar ropa y otros productos a través de la fundación «En ti».

En concreto, habría obtenido $250 millones del Gobierno Regional del Biobío para la ONG.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: