Por éxito de taquilla, regresa al Teatro Nescafé el espectáculo “Lo mejor de la zarzuela”

La única función será el 10 de enero.

Tras su concurrido debut, en junio pasado, este gran divertimento familiar creado por la residencia artística del espacio de Providencia retorna con su impactante escenificación, que incluye coro, bailaoras flamencas y orquesta para desplegar 15 emblemas del legendario género dramático/musical español, entre estos “¡Ay, mi morena!”, “¿Adónde vas con mantón de manila?”, “Tango de la Menegilda”, “Bella enamorada” y “Granada”.

“Es importante rescatar a la zarzuela, ya que durante mucho tiempo fue la piedra angular del arte en Chile. Es un género olvidado, incluso vilipendiado, que se debe revalorar, reivindicar, tanto para las nuevas audiencias como para los nostálgicos que escucharon estas hermosas piezas que hoy nuevamente traemos de vuelta como parte fundamental de la historia artística nacional”, señala su director artístico, Felipe Molina.

Y añade: “Reestrenar títulos tan emblemáticos del género como ‘Luisa Fernanda’, ‘La Verbena de la Paloma’, ‘La tabernera del puerto’ o ‘Agua, azucarillos y aguardientes’, también es volver a escenificar cautivadoras temáticas latinoamericanas, cuando, a diferencia de hoy, la lengua castellana era la protagonista indiscutible. ¡Rememoremos una forma de ver el mundo que guió a los artistas durante décadas!”.

De esta forma TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, en su constante interés por diversificar su programación, vuelve a rescatar del olvido un arte clave para Chile y el mundo, cuando hasta los años 50 casi una veintena de espacios funcionaba a tablero vuelto en nuestro país con la grandeza de la zarzuela.

“Lo mejor de la zarzuela” (espectáculo músico-teatral)
Fecha: miércoles 10 de enero
Horario: 20:00 horas
*Valores: 10.000 a 20.000 pesos (20% de descuento para socios Comunidad de las Artes)
*Valores estudiantes: 5.000 pesos (solo en boletería con TNE o credencial de su institución)
*Ventas: en boletería teatro y a través del sistema Ticketek
*Consultas: por whatsapp al +56 9 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.