Presidenta del CICR se reúne en Ginebra con familiares de rehenes secuestrados por Hamás

"Las familias de los rehenes están viviendo un momento realmente desgarrador y quiero resaltar que estamos luchando a favor de sus seres queridos", ha puntualizado Spoljaric.

La presidenta del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), Mirjana Spoljaric, se ha reunido este martes en Ginebra con un grupo representantes de familiares de los rehenes tomados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tras la ofensiva llevada a cabo el 7 de octubre contra territorio israelí.

Spoljaric, que también ha mantenido un encuentro con el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, tiene previsto reunirse con el ministro de Sanidad, Uriel Buso, y, posteriormente, con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como varios embajadores.

«Las familias de los rehenes están viviendo un momento realmente desgarrador y quiero resaltar que estamos luchando a favor de sus seres queridos», ha puntualizado Spoljaric antes de manifestar que se trata de una «prioridad» para ella. «Sé que se están enfrentando a un enorme dolor», ha añadido, según un comunicado de la organización.

Así, ha recordado que la toma de rehenes «está prohibida bajo el Derecho Internacional» y ha insistido en que «todos los secuestrados deben ser liberados». «Estamos muy preocupados por el hecho de que haya niños, ancianos o personas con discapacidad entre los secuestrados», ha puntualizado antes de afirmar que «seguirán trabajando para lograr su liberación».

«No podemos hacer esto solos. Hay que llegar a acuerdos para facilitar que el CICR pueda sacar adelante este trabajo de forma segura», ha dicho antes de manifestar que la organización «solo podrá visitar a los rehenes cuando haya acuerdos, incluido un acceso seguro» a la zona.

Además, ha pedido que estos rehenes sean tratados de forma «humana» y tengan «acceso a tratamiento médico». «Seguimos junto a ellos para lograr su puesta en libertad», ha zanjado. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.