Primer ministro peruano asegura que a casi a un año de la destitución de Castillo, el país «está en paz»

Castillo fue destituido del cargo y detenido el 7 de diciembre de 2022 tras un intento por arrogarse más competencias. Boluarte, quien hasta entonces había sido su 'número dos', tomó las riendas del país en medio de protestas sociales en apoyo al exmandatario.

El primer ministro de Perú, Alberto Otárola, ha defendido este viernes la gestión de la jefa de Estado, Dina Boluarte, argumentando que casi un año después de la destitución y detención del expresidente Pedro Castillo, el país «está en paz» y «en calma».

«Hemos conseguido darle tranquilidad a los peruanos en relación con el escenario que nos encontramos desde el 7 de diciembre de 2022 (…) Perú ahora es un país que está en calma», ha manifestado Otárola, según recoge el diario peruano ‘La República’.

Sin embargo, el primer ministro peruano ha reconocido que el país vive una situación de cierta inseguridad ciudadana, un tema que considera «grave», pero ha asegurado que en ningún caso afecta a la estabilidad política.

Castillo fue destituido del cargo y detenido el 7 de diciembre de 2022 tras un intento por arrogarse más competencias. Boluarte, quien hasta entonces había sido su ‘número dos’, tomó las riendas del país en medio de protestas sociales en apoyo al exmandatario.

La respuesta policial a aquellas protestas cobró la vida de cerca de 60 personas, unos hechos por los que la presidenta Boluarte está siendo investigada por la Justicia, y por los que la Fiscalía le acusa de genocidio. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.