Realizan pintadas con esvásticas en sinagoga de Nueva York

Se ha registrado una media de 28 incidentes de este tipo al día, si bien el último año se contabilizaron un total de unos 200 actos antisemitas. Sinagogas de Armenia, Alemania, Canadá y Suecia, entre otros, han sufrido actos similares durante las últimas semanas.

La organización Romemu ha denunciado este miércoles que una sinagoga de Manhattan, en la ciudad estadounidense de Nueva York, ha sido objeto de actos vandálicos y pintadas con esvásticas en lo que ha tildado de un repunte de antisemitismo en el país a medida que avanzan los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza.

En una carta a sus miembros, la organización ha señalado que estos «símbolos de odio no detendrán la misión de amor, aceptación y entendimiento» de la comunidad judía y ha puntualizado que la Policía neoyorquina ha descartado una amenaza real para la vida de los asistentes a la sinagoga.

Así, ha dicho mantenerse en contacto con las fuerzas de seguridad para «tomar las medidas más idóneas en tiempos difíciles y mantener el edificio y la comunidad segura» mientras se registra un aumento de los casos de antisemitismo en Estados Unidos. Según datos de la Liga Antidifamación, estos se han cuadruplicado desde el inicio de los bombardeos el pasado 7 de octubre tras el ataque de Hamás contra territorio israelí.

Desde entonces se ha registrado una media de 28 incidentes de este tipo al día, si bien el último año se contabilizaron un total de unos 200 actos antisemitas. Sinagogas de Armenia, Alemania, Canadá y Suecia, entre otros, han sufrido actos similares durante las últimas semanas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.