Reunión urgente en La Moneda tras ataque con granada a Carabinera en Santiago

El ministro del Interior (S), Manuel Monsalve, calificó el hecho como gravísimo. La funcionaria está fuera de riesgo vital.

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, convocó a una reunión de emergencia para este mañana en La Moneda a Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), para abordar el ataque con una granada que sufrió esta tarde una funcionaria policial durante una fiscalización en el centro de Santiago.

La carabinera resultó lesionada por las esquirlas del artefacto explosivo, pero está fuera de riesgo vital.

La agresión fue realizada por un ciudadano extranjero que trató de eludir un control. Este, tras hacer estallar la granada, fue abatido a balazos por el compañero de la policía herida.

«Estamos frente a un hecho gravísimo porque no sólo es un hecho violento. Estamos frente a la presencia de un hecho en el cual eventualmente se hizo uso de material bélico, que es una granada. Afortunadamente después de conversar con el equipo médico a cargo de la paciente, estamos frente a lesiones que no colocan en riesgo la vida de la funcionaria», manifestó Monsalve desde el Hospital de Carabineros

Monsalve dijo que «el Gobierno no va a permitir perder el control del territorio y, por lo tanto, queremos decirle a las organizaciones criminales, a quienes cometen este tipo de delitos, que en Chile no vamos a permitir que se reemplace el control que el Estado debe tener sobre el territorio».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.