Sánchez «apuesta por concordia» que ofrece Massa frente a «estridencia» de Milei

El respaldo de Sánchez a Massa se produce dos días después de que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy respaldara a Milei de cara a la segunda vuelta junto a otros ocho antiguos mandatarios iberoamericanos así como el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha brindado su apoyo al ministro de Economía argentino, Sergio Massa, de cara a la segunda vuelta de las presidenciales del próximo domingo, contraponiendo su apuesta por la concordia y el diálogo por la «estridencia» que representa a su juicio el candidato ultraliberal, Javier Milei.

En un vídeo remitido a Massa y publicado por el diario ‘La Nación’, Sánchez ha advertido a los argentinos que el 19 de noviembre «no solo van a elegir a un nuevo presidente, sino que van a decidir algo mucho más importante, que es el futuro que quieren para su país».

El presidente del Gobierno ha subrayado que «los dos candidatos en liza ofrecen opciones profundamente diferentes entre sí», incidiendo en que Massa «representa la apuesta por la convivencia democrática, por la concordia, y ofrece un proyecto de unidad, de solidaridad, con oportunidades para todos y para todas».

A juicio de Sánchez, en «un contexto global complejo e incierto como el actual» lo que se necesitan son «políticas que den respuesta a las necesidades de la gente» y seguir con los avances sociales.

En este sentido, ha resaltado que «frente a la estridencia, Sergio Massa representa la tolerancia y el diálogo para construir eso, una Argentina con un desarrollo inclusivo que no deje a nadie atrás». Por ello, ha enviado su apoyo al candidato de Unión por la Patria y sus «más sinceros deseos de éxito para las próximas elecciones del 19 de noviembre». «Suerte y a ganar», ha remachado.

El respaldo de Sánchez a Massa se produce dos días después de que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy respaldara a Milei de cara a la segunda vuelta junto a otros ocho antiguos mandatarios iberoamericanos así como el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, los cuales consideran que representa la «esperanza del cambio» frente al ‘kirchnerismo’. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.