Sin Tiane Endler Chile enfrenta a México en la final del fútbol femenino

La mejor arquera del mundo y capitana de la Roja deberá volver a Europa para cumplir el compromiso con su club.

Chile avanzó a la final del fútbol femenino tras vencer por 2-1 a Estados Unidos, en el estadio Sausalito, y quedó en línea recta para buscar la medalla de oro ante México, partido en el que no podrá contar con su capitana y arquera, Christiane Endler.

La portera, como estaba previsto, debe volver a Europa a jugar por su club, acuerdo que le permitió venir a jugar el campeonato.

Tiane, además, dijo que el partido ante EEUU era el último que jugaba por la Roja, para darle espacio a las nuevas generaciones y retirarse en el mejor momento: con una medalla.

El equipo que es dirigido técnicamente por Luis Mena, aseguró ayer una medalla, luego de ser superior a su rival en el inicio y a los 37 minutos, Karen Araya con un hermoso tiro libre abrió el marcador.

Chile mantuvo la solidez, y antes de que finalizara el primer tiempo, Yanara Aedo no falló desde el punto penal y convirtió el 2-0.

En el complemento, Emeri Adames puso el descuento para las estadounidenses y complicó por largos pasajes a Chile, pero el equipo de Mena se defendió apelando a sus últimas energías y logró sellar su paso a la disputa de la medalla de oro.

En la final, que se disputará el viernes 3 de noviembre, el equipo chileno enfrentará a México, en el estadio Sausalito, a partir de las 20:00 horas local.

La definición por la medalla de bronce será el mismo día y mismo recinto, pero a las 15:00 horas local, entre Argentina y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.