Socialistas y Catalanes avanzan en la negociación de un acuerdo de investidura de Sánchez

La reunión se realizó en Bruselas.

PSOE y Junts avanzan en la negociación de un acuerdo de investidura este lunes en Bruselas, a donde se han trasladado los miembros de la permanente de Junts para reunirse de nuevo con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont con el objetivo de avanzar en las negociaciones con el PSOE para un acuerdo que permita la investidura de Pedro Sánchez, según fuentes de la negociación.

También ha viajado a la capital belga el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, aunque fuentes socialistas han confirmado que no se ha reunido de forma presencial con los miembros de Junts, aunque eso no ha evitado que la negociación avance «poco a poco» mientras los asesores jurídicos de uno y otro partido revisan los tecnicismos del texto.

Las mismas fuentes señalan que eso hace que el proceso se «dilate» en el tiempo y evitan hacer estimaciones de la previsión de cierre de un posible acuerdo.

En la misma línea, fuentes de Junts señalan que están intercambiando documentos con el PSOE sobre la ley de amnistía para «afinar» y que no quede nada suelto, según trasladan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.