Sunak reúne por primera vez a su nuevo gabinete

El primer ministro de Reino Unido, ha dado la bienvenida a quienes se han incorporado al Ejecutivo y a aquellos para los que "quizás no es la primera vez", de cara a una "importante semana".

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha encabezado este martes la primera reunión del Gobierno desde la remodelación emprendida el lunes y que implicó la vuelta al Ejecutivo de David Cameron, ahora responsable de Exteriores, y la salida de Suella Braverman, antigua ministra del Interior.

Sunak ha dado la bienvenida a quienes se han incorporado al Ejecutivo y a aquellos para los que «quizás no es la primera vez», de cara a una «importante semana» en la que se esperan anuncios en el ámbito económico y la sentencia judicial sobre el plan de deportación de migrantes a Ruanda.

El cese de Braverman tras su polémico artículo contra la Policía ha derivado en una crisis más amplia de Gobierno en la que Cameron se ha llevado gran parte de los titulares. El ex primer ministro ha vuelto tras siete años alejado de la primera línea y convertido a toda prisa en ‘lord’, un requisito imprescindible para formar parte del Ejecutivo porque no es diputado actualmente.

Cameron, que estrenó el lunes con su homólogo estadounidense, Antony Blinken, su ronda de contactos internacionales, afirmó que se incorporaba al Gobierno confiado en hacer valer su «experiencia» política para encabezar la diplomacia de Reino Unido en una etapa de «profundos cambios globales». Aunque admitió que no le han gustado «algunas decisiones» del actual jefe de Gobierno, Rishi Sunak, considera que también ha demostrado «un liderazgo ejemplar en un momento difícil». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.