Team Chile cierra último día de competencia con nueve medallas

Los deportistas nacionales sumaron hoy tres preseas de plata y seis de bronce en el cierre de los Juegos Panamericanos.

En el último día de las competencias en Santiago 2023, el Team Chile sumó nueve medallas, tres de plata y seis de bronce, lo que fue un broche significativo por su gran actuación en los Juegos Panamericanos.

En el karate, Tomás Freire no pudo seguir con la racha de oros del Team Chile y ganó la medalla de plata, tras perder la final ante el venezolano Andrés Madera en la final del -67kg masculino.

En el BMX Freestyle Femenino, Macarena Pérez también se colgó la presea de plata. La última medalla de dicho metal la dio José Manuel Cedano de manera sorpresiva en la final del BMX Freestyle masculino.

La jornada había comenzado con las medallas de bronce en pelota vasca, donde los ganadores de estas preseas fueron Magdalena Muñoz con Natalia Bozzo y Julián Stabon con Esteban Romero, quienes lograron llegar al podio en las categorías de femenino y trinquete dobles masculino respectivamente.

Mientras, Emanuelle Silva conquistó el bronce en los 500 metros varones tras la polémica acción del brasileño Abel Rocha, quien fue descalificado por empujar al chileno.

Por último, en el tiro con arco, modalidad arco recurvo individual, Ricardo Soto venció a Brady Ellison de Estados Unidos por 6-4, y ganó el bronce para Chile.

Finalmente, en karate, Camilo Velozo se quedó con la medalla de bronce al perder en las semifinales con Freire.

Nota: Pedro Marín Roldán / Photosport

1 comentario
  1. Pablo dice

    Estupendo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.