Turquía se abre a acoger nuevas negociaciones entre Rusia y Ucrania

"Si se dan las condiciones necesarias, estamos dispuestos a acoger de nuevo en nuestro territorio las conversaciones de paz entre la Rusia y Ucrania", ha aseverado Fidan este viernes.

El ministro de Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, ha reconocido que Ankara está dispuesta a acoger nuevas conversaciones entre las autoridades rusas y ucranianas para poner fin al conflicto siempre y cuando se den «las condiciones necesarias».

«Si se dan las condiciones necesarias, estamos dispuestos a acoger de nuevo en nuestro territorio las conversaciones de paz entre la Rusia y Ucrania», ha aseverado Fidan este viernes en el marco de una foro internacional en Estambul.

Así las cosas, el representante de la diplomacia turca ha incidido en que la forma más eficaz de ponerle punto final al conflicto en Ucrania pasa por entablar de nuevo una mesa de negociaciones «lo antes posible», recoge la agencia turca de noticias Anatolia.

Por otro lado, Fidan ha incidido en que Turquía ha brindado apoyo político y estratégico a Ucrania, país del que defiende su independencia e integridad territorial, incluyendo la península de Crimea, anexada por Rusia en 2014.

Turquía acogió durante los primeros meses de la guerra una serie de conversaciones destinadas a acercar posturas entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, desde la última reunión en Estambul en marzo de 2022, los contactos entre ambas partes en conflicto se encuentran estancados. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.