UNRWA entrega agua potable en Gaza por primera vez en casi dos meses

Los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza han dejado por ahora más de 14.800 muertos, incluidos más de 6.100 niños.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA) ha hecho entrega de agua potable a ciudadanos en el norte de la Franja de Gaza por primera vez en los 50 días de bombardeos sobre el enclave palestino desde los ataques del 7 de octubre por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.

Los convoyes de la agencia han alcanzado áreas del norte de la Franja y, junto a la Media Luna Roja Palestina, han hecho entrega desde el domingo de alimentos, agua potable, tiendas de campaña y suministros médicos de vital importancia, según ha indicado la agencia en un mensaje difundido este lunes a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

En este sentido, ha afirmado que se trata de «la primera vez que el agua potable llega a la gente que se encuentra refugiada desde que comenzó la guerra en el norte de la Franja de Gaza», la zona más afectada por los bombardeos y las incursiones del Ejército israelí.

«Los equipos de la Media Luna Roja Palestina han logrado con éxito entregar la ayuda humanitaria que ha llegado a la zona en procedente en unos 150 camiones», ha matizado la UNRWA.

Los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza han dejado por ahora más de 14.800 muertos, incluidos más de 6.100 niños, mientras que más de 200 palestinos han fallecido en Cisjordania y Jerusalén Este desde que comenzó la guerra. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.