Uruguay de Bielsa golea 3-0 a Bolivia en Eliminatorias a la Copa Mundial 2026

Darwin Núñez destapó su capacidad goleadora y fue la figura del anfitrión con un doblete, a los 15 y 71 minutos, mientras Gabriel Villamil anotó en propia meta, a los 39, completando el 3-0.

La selección de fútbol de Uruguay derrotó 3 a 0 a Bolivia el martes en Montevideo y se afianzó en las primeras posiciones de la tabla en la sexta fecha de las Eliminatorias a la Copa Mundial de Fútbol del año 2026.

La Celeste dirigida por Marcelo Bielsa se impuso esta noche con comodidad en el estadio Centenario, colmado por 55 mil personas, en un encuentro marcado por una llovizna permanente.

Darwin Núñez destapó su capacidad goleadora y fue la figura del anfitrión con un doblete, a los 15 y 71 minutos, mientras Gabriel Villamil anotó en propia meta, a los 39, completando el 3-0.

Sin inquietarse, los uruguayos fueron los dueños del balón, llevaron el ritmo y dotaron de explosión a la delantera, aunque fallaron en la definición desaprovechando varias chances.

Ya en el segundo tiempo la afición local pidió varias veces el ingreso de Luis Suárez, histórico de la selección que recién fue convocado para esta doble fecha y que saltó a la cancha a los 72 minutos.

Suárez, de 36 años, delantero del Gremio, entró convencido de demostrar su vigencia y tuvo una chance muy clara que obligó a una gran atajada del arquero Guillermo Vizcarra.

La emoción jalonó el cierre del encuentro con la salida, a los 86 minutos, del ídolo de la selección boliviana, el delantero Marcelo Martins Moreno, quien anunció su retiro de la Verde a los 36 años.

Los pupilos de Bielsa enlazaron dos victorias en la doble fecha de las Eliminatorias, el triunfo ante Bolivia y la resonante victoria de visitante el jueves ante Argentina en Buenos Aires.

Cuando sólo resta por terminar el partido entre Brasil y Argentina, Uruguay está en la cima de la tabla con 13 puntos, la misma cantidad de unidades que el campeón del mundo aunque con mejor diferencia de goles. (Xinhua)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: