Alcaldes opositores piden al Gobierno que decrete estado de emergencia en la capital

Los ediles de La Florida y de La Reina entregaron una carta al presidente Boric en La Moneda.

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, junto a su par de La Florida, Rodolfo Carter, y Colina, Isabel Valenzuela, acompañados por vecinos y vecinas víctimas de la delincuencia, acudieron a La Moneda para entregar una carta al Presidente de la República, Gabriel Boric.

En la misiva, la máxima autoridad de La Reina solicitó formalmente Estado de Emergencia para la Región Metropolitana, «como principal medida constitucional ante la grave crisis de seguridad, con la delincuencia desatada en todo el territorio regional. A ello se suman las demandas por acción y decisión para impulsar leyes que permitan el combate decidido contra la violencia y delincuencia. Solo así podremos vivir tranquilos”.

El alcalde Palacios detalló durante el punto de prensa que “lo más importante para nosotros hoy día es buscar una forma más eficiente de estar cerca de nuestros vecinos y poder reaccionar con mayor celeridad a situaciones complejas que estén viviendo. Consideramos que es indispensable sumar más fuerzas y a todos los actores vinculados a la temática de la seguridad- incluyendo el apoyo a de las Fuerzas Armadas- para ganarle espacio a los delincuentes”.

“Vamos a seguir acá atentos a ver si podemos cambiar este camino como de discusión y pelea que hemos tenido con el Gobierno, para poder sentarnos a discutir con ellos y avanzar también en una estrategia que le dé más tranquilidad a nuestros vecinos”, cerró el edil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.