Alerta Roja en 4 comunas por incendios forestales

A esta hora se reactivó el fuego en Limachito, donde han sido afectadas varias viviendas y los residentes fueron evacuados por policías y bomberos.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), decretó hoy alerta roja en varias comunas de Valparaíso debido a tres incendios forestales, uno de ellos de grandes proporciones en Limachito, el que se reactivó esta noche y ya ha consumido casi 500 hectáreas.

Los incendios, además de amenazar directamente al poblado de Limache, en la provincia de Marga Marga, donde ya comenzaron a trasladar a varias familias hasta lugares seguros y las autoridades reportan daños en unas 20 viviendas, también afectan las comunas de Las Cabras, Santo Domingo y Valparaíso.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, informó que el fuego comenzó esta tarde en el sector de Los Laureles y posteriormente se extendió a Limachito. “Ya tenemos la comuna completamente rodeada con fuego”, aseguró.

Otro foco está en Villa Alemana, Valparaíso, y según el Senapred, por su proyección y avance, representa un peligro inminente para la reserva nacional Lago Peñuelas.

En Santo Domingo otro fuego avanza hasta zonas pobladas poniendo en riesgo la seguridad de las personas.

Este sábado las autoridades organizaron en la Región de Valparaíso un Comité de Gestión de Riesgo, porque están dadas las condiciones para ocurrir siniestros de gran magnitud.

La temperatura subió esta tarde hasta 34 y 37 grados en varias zonas, combinada con el efecto de las corrientes de aire y una humedad relativa muy baja.

A ello se suma la presencia de vegetación muy alta y seca, que propaga las llamas con mucha facilidad.

A finales de la tarde el Senapred también declaró alerta roja por incendios en la región de O’Higgins.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.