Alerta roja para Valparaíso por incendio forestal que amenaza a la Reserva Lago Peñuelas

El fuego presenta un rápido avance con alta intensidad de llamas.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres declaró este viernes por la tarde alerta roja para la comuna de Valparaíso por un incendio forestal de alta intensidad y rápido avance que amenaza a la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

El siniestro ha consumido alrededor de 4,5 hectáreas. Se encuentra activo con alta intensidad y dispersión de pavesas en el frente de avance, según indicó Conaf.

En base a estos antecedentes, la Delegación Presidencial de Valparaíso junto a Senapred declararon alerta roja para Valparaíso hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

«Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento», señaló Senapred. Para contener la emergencia trabajan cuatro brigadas y un equipo técnico de la Conaf, dos camiones aljibe, dos aviones y tres helicópteros, además de Carabineros y equipos municipales de Casablanca y Valparaíso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.