Ascienden a 57 los muertos por inundaciones en Tanzania

Cada año las inundaciones afectan a decenas de miles de personas en Tanzania. Está considerado el desastre natural más importante que afecta al país en especial por su repercusión en la agricultura.

Un total de 57 personas han muerto debido a las graves inundaciones que afectan al norte de Tanzania, según el último balance oficial publicado por la presidenta del país, Samia Suluhu.

«Hasta ahora hemos perdido a 57 de nuestros hermanos en este desastre, mientras que 85 todavía reciben tratamiento en el Hospital Regional de Referencia de Manyara, el Hospital del Distrito de Hanang y el Centro de Salud de Gendabi», ha explicado Suluhu en un mensaje publicado en su cuenta en X, antes Twitter.

Suluhu ha ordenado al primer ministro, Kassim Majaliwa, una serie de medidas de respuesta tales como el abono de los gastos funerarios, sufragar los gastos sanitarios de los lesionados y proporcionar una vivienda permanente a todos los que hayan perdido su hogar.

También ha ordenado la movilización de todas los organismos oficiales en respuesta al desastre para «trabajar día y noche para garantizar que la situación vuelva a la normalidad». Asimismo ha solicitado realizar una evaluación de los daños.

«Mientras el Gobierno continúa con estos esfuerzos, tendremos a todos los afectados por este desastre en nuestras oraciones y súplicas», ha remachado.

Suluhu ha vuelto de forma anticipada al país desde Dubái, adonde se había desplazado para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023, la COP28.

La zona más afectada es la del monte Hanang, donde han sido enviados refuerzos de seguridad. El agua ha provocado importante daños en las infraestructuras y viviendas de la provincia de Manyara, donde se encuentra Hanang, según recoge el diario tanzano ‘The Citizen’.

Las autoridades han alertado de que todavía no se ha terminado la evaluación de los daños y siguen dando prioridad a las operaciones de rescate.

Cada año las inundaciones afectan a decenas de miles de personas en Tanzania. Está considerado el desastre natural más importante que afecta al país en especial por su repercusión en la agricultura. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: