Aumentan a casi 17.500 los fallecidos en Gaza

En concreto, las autoridades gazatíes han elevado este viernes a 17.487 el balance provisional de fallecidos, mientras que la cifra de heridos asciende a 46.480.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), tiene ya registradas casi 17.500 víctimas mortales como consecuencia de la ofensiva militar lanzada hace dos meses por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre el enclave palestino.

En concreto, las autoridades gazatíes han elevado este viernes a 17.487 el balance provisional de fallecidos, mientras que la cifra de heridos asciende a 46.480. Sólo en las últimas 24 horas se ha contabilizado 313 muertos y 558 heridos más y el dato previsiblemente seguirá subiendo, dado que continúan los ataques.

Las autoridades de Hamás, así como Naciones Unidas y otras organizaciones presentes sobre el terreno, han acusado a las fuerzas israelíes de bombardear zonas civiles e instalaciones teóricamente protegidas por el Derecho Internacional, como hospitales y escuelas. Desde el inicio de la actual escalada, sólo 618 heridos o enfermos han podido salir de la Franja a través del paso de Rafá, según el Ministerio.

Israel lanzó la ofensiva sobre Gaza como respuesta a unos atentados que dejaron el 7 de octubre en suelo israelí unos 1.200 muertos y que también han derivado en un cruce de ataques prácticamente diario en la frontera con Líbano, donde tiene presencia la milicia chií Hezbolá. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: