Autoridad Palestina pide frenar marcha de ultraderecha israelí en Explanada de las Mezquitas

La Explanada de las Mezquitas --o Monte del Templo para los judíos-- es el corazón religioso de Jerusalén Este y descansa en uno de sus laterales sobre el Muro de los Lamentos, último vestigio del Templo de Salomón judío.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina ha pedido este miércoles a la comunidad internacional que presione para detener una movilización de la «ultraderecha» israelí prevista para este jueves y que quiere entrar en la Explanada de las Mezquitas.

La Autoridad Palestina ha calificado de «provocación» la marcha autorizada por la Policía israelí. Se espera que los colonos israelíes marchen por el barrio musulmán de Jerusalén antes de acercarse a la mezquita de Al Aqsa, considerado un lugar sagrado para los musulmanes.

Este miércoles se han vuelto a producir incidentes después de que grupos de colonos israelíes hayan impedido la entrada a los patios de la mezquita, al tiempo que las fuerzas de seguridad israelíes impedían a los files musulmanes entrar en el recinto para orar, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

La Explanada de las Mezquitas –o Monte del Templo para los judíos– es el corazón religioso de Jerusalén Este y descansa en uno de sus laterales sobre el Muro de los Lamentos, último vestigio del Templo de Salomón judío, por lo que los musulmanes temen que Israel busque destruir la Mezquita de Al Aqsa –tercer lugar más sagrado del Islam– para construir un Tercer Templo judío en Jerusalén. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.