BancoEstado lanza atractiva oferta hipotecaria en medio de escenario de altas tasas de interés

El objetivo es ayudar a las familias en la concreción del sueño de la vivienda propia, además de contribuir a impulsar el plan de Emergencia Habitacional, y complementar las medidas del Gobierno en apoyo de la reactivación económica.

 

Con el objetivo de apoyar a las familias en la concreción del sueño de la vivienda propia, BancoEstado lanzó la campaña “Nuevos propietarios para Chile”, que contiene una atractiva oferta hipotecaria especial, en medio de un escenario de altas tasas de interés, superiores al 5% y que incluso pueden llegar hasta el 6%.

El anuncio fue realizado en el marco de ExpoVivienda 2023 por el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, y por el ministro de Hacienda, Mario Marcel. También participó el presidente del Comité de Vivienda de la CChC, Claudio Barros.

Daniel Hojman comentó que la iniciativa forma parte de una política contracíclica consistente que ha adoptado el banco en los últimos años y que la idea de las tasas rebajadas es “permitir el acceso de mucha gente al sueño de la casa propia, en un contexto en que se está reactivando la economía”.

Además, añadió que “facilitará que la demanda por viviendas nuevas y usadas se materialice en una compra, y es necesario que eso ocurra, porque el sector inmobiliario viene de varios años de pasarlo más o menos, por un escenario bien complejo que viene desde la pandemia”.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, valoró el anuncio de la empresa: “Lo que anuncia hoy día BancoEstado es una iniciativa de liderazgo en el sentido de tener una oferta de crédito hipotecario en mejores condiciones, que pueda combinarse además con otro tipo de incentivos estatales que se han ido creando con el fin de ayudar a las personas a adoptar las mejores decisiones”.

Explicó que hoy en día para un crédito hipotecario de UF 2400 a 20 años plazo, el dividendo con la tasa promedio del mercado sería de $550.000, y con la tasa anunciada sumada a la alianza inmobiliaria y a los incentivos del Estado como el crédito tributario, el dividendo podría quedar en $400.000. “Estamos hablando de pasar de unos $550.000 a $400.000, es una diferencia muy grande y nos va llevando a valores de dividendos que se parecen más a aquellos de épocas más normales”, señaló el ministro Marcel.

La iniciativa permite apoyar a las inmobiliarias, facilitar el acceso a la compra de vivienda por parte de las personas y contribuye a impulsar el plan de Emergencia Habitacional, pues considera también a las subsidiadas. Además, complementará y contribuirá a impulsar las medidas que ha tomado el Gobierno en apoyo de la reactivación económica del país.

La nueva oferta de BancoEstado es para viviendas nuevas o usadas, con o sin subsidio, en donde la tasa es de UF +4,70% anual a 20 años, UF +4,75% a 25 años y de UF +4,80% a 30 años.

Por otra parte, para viviendas nuevas, de ciertos proyectos de inmobiliarias en alianza con BancoEstado, se contempla una tasa de interés de UF +4,21% anual a 20 años plazo, de UF +4,35% a 25 años y de UF +4,45% a 30 años.

Hasta ahora, las siguientes inmobiliarias en alianza son las siguientes: Leben, Pocuro, Socovesa, Imagina, Terracorp, GPR, Koyam y PY Inmobiliaria.

Para ambas modalidades, la oferta está disponible para aprobaciones comerciales desde el 4 de diciembre hasta el 30 de diciembre de 2023 y con firma de escritura hasta el 29 de febrero 2024.

El financiamiento es por hasta el 80% del valor de la propiedad. y desde 80% hasta 90% con FOGAES. Para acceder a estas tasas, el cliente debe tener o adquirir plan de cuenta y PAC del dividendo.

Adicionalmente, durante diciembre BancoEstado dará conocer un nuevo financiamiento con descuentos adicionales en la tasa de interés para que las personas puedan comprar su primera vivienda nueva, con o sin subsidio, de proyectos que cuenten con calificación de eficiencia energética con letra A, B o C, de acuerdo con el modelo de Calificación Energética vigente.

Aquello aplicará para viviendas de valor hasta UF 4.000. Las tasas consideran un descuento adicional.

Dicho beneficio es el resultado del acuerdo de financiamiento que suscribió el Banco Europeo de Inversiones con BancoEstado, cuyo objetivo es impulsar y facilitar la compra de viviendas nuevas con eficiencia energética.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.