Boric ya está en Argentina para el traspaso de mando presidencial

El mandatario no tendría previsto encontrarse a solas con Javier MIlei.

El Presidente Gabriel Boric llegó esta tarde a Argentina para participar en la transmisión de mando presidencial que investirá a Javier Milei, ganador de las elecciones del pasado 19 de noviembre, en reemplazo del peronista Alberto Fernández.

El mandatario viajó en un vuelo especial de la FACH acompañado por el canciller Alberto van Klaveren; el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde; y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

Al descender del avión, el Presidente fue recibido por un cordón de honor. Y lo saludó el director de Protocolo de Argentina, embajador Alberto Trueb; el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo; y el comandante de la Aeroestación Militar Aeroparque, comodoro Juan Pablo Duval. Además de funcionarios y agregados de las Fuerzas Armadas que se desempeñan en la embajada de Chile en Argentina.

Boric, consultado por la prensa, reiteró su interés de que las relaciones entre ambos países se mantengan en buenos términos, como hasta ahora, más allá de las diferencias ideológicas entre sus gobiernos.

Trascendió que el mandatario chileno no tiene previsto un encuentro privado con Milei, pero que habrá una reunión protocolar entre ambos cancilleres.

Al cambio de mando, además de Boric, llegaron el rey de España y los presidentes de Uruguay, Ecuador y Paraguay.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: