Brasil espera que el acuerdo UE-Mercosur se cierre en febrero

Varias cuestiones medioambientales amenazan con poner fin a las negociaciones y volver a la casilla anterior, sin concluirse el acuerdo entre ambos bloques comerciales.

El ministro de Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, ha asegurado este miércoles que se sigue negociando el acuerdo entre la Unión Europea y el bloque del Mercosur –integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay–, y espera que se cierre en el mes de febrero.

«Hemos conseguido avanzar en muchos temas. El acuerdo está muy avanzado y hay un deseo de concluirlo por parte del Gobierno brasileño», ha indicado Vieira durante una comparecencia ante la comisión de Exteriores en la Cámara de Diputados.

«Podemos continuar negociando hasta la primera quincena de febrero», ha agregando, indicando además que se incorporarán «una serie de medidas» que no estaban presentes antes en el acuerdo, como limitar la participación de empresas europeas en las compras públicas de los países del Mercosur.

Esto se produce después de que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, diese el relevo la pasada semana a Paraguay en la presidencia ‘pro tempore’ del bloque regional durante un acto en la cumbre celebrada en Río de Janeiro.

Varias cuestiones medioambientales amenazan con poner fin a las negociaciones y volver a la casilla anterior, sin concluirse el acuerdo entre ambos bloques comerciales. El propio mandatario paraguayo, Santiago Peña, avisó ya en septiembre de que si el acuerdo no llegaba con Brasil él no continuaría las negociaciones al asumir el mando de Mercosur. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.