Chile apoya llamado de la ONU a evitar catástrofe en Gaza

“Hay que prevenir una catástrofe con implicaciones potencialmente irreversibles para la paz y la seguridad mundial”, escribió el canciller van Klaveren en su cuenta de X (antes Twitter).

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, expresó hoy su apoyo al llamado urgente del secretario general de la ONU, António Guterres, a evitar el colapso del sistema humanitario en Gaza.

“Hay que prevenir una catástrofe con implicaciones potencialmente irreversibles para la paz y la seguridad mundial”, escribió el canciller en su cuenta de X (antes Twitter).

Guterres invocó por primera vez el artículo 99 de la Carta de Naciones Unidas para llamar al Consejo de Seguridad a impedir la parálisis de las operaciones humanitarias en ese territorio palestino.

Debido a las acciones militares y los bombardeos israelíes cerca de 17 mil personas murieron en Gaza y de ellas el 70 por ciento son mujeres y niños.

Por otra parte, 1,9 millones de personas fueron desplazadas de ese enclave costero, lo que representa el 85 por ciento de la población total.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: