Colo Colo se quedó con la Copa Chile 2023 tras vencer a Magallanes

Los albos conquistaron en Iquique el trofeo número 14 de este torneo.

Colo Colo superó por 3-1 a Magallanes en el Estadio Tierra de Campeones y se convirtió en el nuevo monarca de la Copa Chile Easy.

En el minuto 9 Ramiro González cometió infracción sobre Joaquín Larrivey con un codazo dentro del área, el juez Cristian Garay revisa en el VAR y sanciona penal para la academia. El propio atacante lanzó y convirtió la apertura de la cuenta.

La respuesta del cacique llegó en los 17′ con el centro de Erick Wiemberg por izquierda y por el otro costado apareció Emiliano Amor para empujar la pelota dentro del pórtico albiceleste.

Pasada la media hora de juego un largo cambio de sector cae en los pies de Julián Alfaro que remata de primera y Brayan Cortés saca la pelota al tiro de esquina.

En el 38′ los albos dieron vuelta el marcador a su favor tras un remate de Erick Wiemberg que da en Fernando Piñero, descolocando al meta Diego Tapia.

Durante el segundo lapso el volante Vicente Pizarro aprovechó la asistencia de Óscar Opazo por derecha para sacar un zurdazo en los 58′, marcando la tercera cifra del cacique.

De esta forma Colo Colo conquistó la edición 2023 de la Copa Chile Easy, sumando por decimocuarta ocasión este trofeo en sus vitrinas.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Cristian Garay

Magallanes (1): Diego Tapia; Simón Contreras (72′ Nicolás Crovetto), Matías Vásquez, Fernando Piñero, Nicolás Berardo (82′ Albert Acevedo), Iván Vásquez (64′ Felipe Flores), Alfred Canales, Cristóbal Jorquera (64′ Carlos Villanueva), Julián Alfaro, Joaquín Larrivey, Yorman Zapata. DT: Mario Salas.

Colo Colo (3): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Emiliano Amor, Ramiro González, Erick Wiemberg, Vicente Pizarro (90′ César Fuentes), Leonardo Gil (81′ Agustín Bouzat), Pablo Parra (90′ Marcos Bolados), Damián Pizarro (81′ Leandro Hernández), Carlos Palacios (80′ Leandro Benegas). DT: Gustavo Quinteros.

Goles: 1-0, 13′ Joaquín Larrivey; 1-1, 17′ Emiliano Amor; 1-2, 38′ Erick Wiemberg; 1-3, 58′ Vicente Pizarro.

Fotografía: Ernesto Medina – Tito Medina/Campeonatochileno.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.