Condenado a 32 años de cárcel autor del homicidio del cabo Nain

Luis Tranamil Nahuel asesinó en 2020 al suboficial de Carabineros en la Araucanía.

El Tribunal Oral de Temuco condenó hoy a 32 años de cárcel a Luis Tranamil Nahuel por su responsabilidad en el homicidio del suboficial de Carabineros, Eugenio Nain, en medio de un procedimiento policial en la comuna de Padre Las Casas en la Araucanía.

El sujeto fue condenado como coautor de homicidio consumado en contra de un funcionario en acto de servicio y homicidio simple frustrado en contra de un carabinero de servicio.

Este caso, como se recordará, inspiró la «Ley Nain-Retamal», que otorga mayores facultades a Carabineros además de endurecer las penas por delitos cometidos en contra de funcionarios de la institución, de la Policía de Investigaciones y Gendarmería.

La jueza dictó «5 años y un día de presidio menor en su grado mínimo como coautor de homicidio simple en grado de frustrado; 10 años y un día de presidio en su grado medio; y 17 años de presidio mayor en su grado máximo como coautor del homicidio consumado de un funcionario de Carabinero en acto de servicio».

La condena consideró la retribución de años que el autor del crimen lleva en prisión preventiva, es decir, desde marzo de 2021.

Al morir, Nain dejó a su esposa Dahianna Pereira y una hija de siete meses de vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.