Ejército israelí recupera cadáveres de dos militares secuestrados por Hamás

"Tras los procedimientos de identificación llevados a cabo por médicos y rabinos militares, representantes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este viernes a las familias de Beiser y Sherman (...) del hecho de que sus cuerpos han sido recuperados y trasladados al territorio del Estado de Israel", han informado.

El Ejército de Israel ha anunciado este viernes la recuperación en la Franja de Gaza de los cadáveres de dos militares secuestrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista y ha señalado que los restos han sido ya trasladados a Israel.

Así, ha explicado en un comunicado publicado en su página web que se trata de Nik Beizer y Ron Sherman, ambos de 19 años. «Tras los procedimientos de identificación llevados a cabo por médicos y rabinos militares, representantes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este viernes a las familias de Beiser y Sherman (…) del hecho de que sus cuerpos han sido recuperados y trasladados al territorio del Estado de Israel», ha dicho.

«La misión nacional que tenemos ante nosotros es localizar a los desaparecidos y lograr que todos los secuestrados vuelvan a casa. Estamos trabajando junto a las agencias de seguridad y con todos los medios operativos y de Inteligencia para lograr la vuelta a casa de todos los secuestrados», ha remachado.

El anuncio ha llegado horas después de que el Ejército de Israel afirmara haber recuperado en Gaza el cuerpo del ciudadano franco-israelí Elia Toledano, de 28 años, secuestrado el 7 de octubre por Hamás. La ministra de Exteriores de Francia, Catherine Colonna, ha mostrado su «inmenso dolor» por la noticia.

La ofensiva contra Gaza fue lanzada por el Ejército de Israel tras los ataques perpetrados por Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades de la Franja, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora cerca de 18.800 muertos, a los que se suman más de 270 palestinos muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.