Entorno de opositor ruso Navalni denuncia que lleva ya 16 días en paradero desconocido

Está considerado uno de los principales símbolos de la disidencia al presidente Vladimir Putin y encadena varias causas judiciales.

El dirigente opositor ruso Alexei Navalni lleva ya 16 días en paradero desconocido, según ha denunciado su entorno, que ha tratado en vano de obtener información sobre su actual situación, de la que tan sólo se sabe que ha sido evacuada de la cárcel de máxima seguridad donde cumplía hasta ahora condena.

Los tribunales han paralizado las sesiones judiciales después de sucesivas incomparecencias, pese a que el activista habitualmente asistía de forma telemática. «Navalni se supone que tenía que tener una ahora», ha dicho su portavoz, Kira Yarmish, en su cuenta de la red social X, donde ha confirmado que de nuevo no ha hecho acto de presencia.

Este jueves, «el tribunal ha prometido ‘solicitar información sobre el paradero de Navalni», pero Yarmish ha recordado que «ya lo prometió antes». «No tenemos ninguna información sobre Alexei desde hace 16 días», ha advertido.

El Kremlin ha negado estar al tanto de su situación y ha condenado las críticas internacionales sobre este caso por considerarlas una injerencia en asuntos internos. Navalni está considerado uno de los principales símbolos de la disidencia al presidente Vladimir Putin y encadena varias causas judiciales. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.