Erdogan acusa a Netanyahu de poner en riesgo al Medio Oriente

"Netanyahu está poniendo en riesgo el futuro y la seguridad de la región para alargar su vida política", ha añadido el mandatario turco.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de poner en riesgo la estabilidad de todo Oriente Próximo sólo «para alargar su vida política», en una nueva crítica contra la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza.

Para Erdogan, Netanyahu es responsable de crímenes de guerra y contra la humanidad. Considera que este tipo de abusos «no pueden quedar sin respuesta», como ha expuesto durante un discurso en la cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo celebrada en Qatar.

«Netanyahu está poniendo en riesgo el futuro y la seguridad de la región para alargar su vida política», ha añadido el mandatario turco, que en estas últimas semanas ha roto cualquier tipo de relación con Israel y ha reclamado incluso que su presidente sea juzgado, informa la agencia Anatolia.

Teme que los efectos de la actual escalada, iniciada el 7 de octubre tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), termine por afectar a otros países de la zona como Siria.

Erdogan, que ha aplaudido el papel de mediación de Qatar para tratar de parar el conflicto en la Franja de Gaza, ha asegurado que la prioridad de Turquía es que haya una tregua «permanente» en el enclave palestino, con vistas también a que la población local pueda recibir la ayuda humanitaria que necesita. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.