Francia congela temporalmente bienes del líder de Hamás en Gaza

Estas sanciones han sido anunciadas después de que la secretaria de Estado para Europa, Laurence Boone, pidiera el establecimiento de sanciones a nivel europeo contra altos cargos de Hamás, especialmente a nivel financiero.

Las autoridades de Francia han anunciado este martes la congelación temporal de bienes pertenecientes al líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, por considerar que es el «arquitecto» de los ataques que tuvieron lugar el pasado 7 de octubre y que dejaron unos 1.200 muertos en suelo israelí.

Esta medida, que ya ha entrado en vigor, se mantendrá durante un periodo de seis meses, según recoge la Gaceta Oficial de Francia en un comunicado en el que ha especificado que «los fondos y recursos económicos que pertenezcan o estén controlados por Sinwar serán sujetos a estas medidas».

La decisión ha sido tomada siguiendo directrices del Ministerio de Economía y del Interior y Territorios de Ultramar. Estas sanciones han sido anunciadas después de que la secretaria de Estado para Europa, Laurence Boone, pidiera el establecimiento de sanciones a nivel europeo contra altos cargos de Hamás, especialmente a nivel financiero.

De forma similar, el Ministerio de Economía anunció a mediados de noviembre que congelaría durante seis meses los bienes de Mohamed Deif, que dirige la rama militar de Hamás y se encuentra desde 2015 en la lista de los «terroristas más buscados» de Estados Unidos.

La violencia en Gaza se ha recrudecido durante el último mes tras la ofensiva de Hamás, que dejó también 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza, controladas por el grupo islamista palestino, han denunciado cerca de 15.900 muertos a causa de la ofensiva israelí contra la Franja, retomada este viernes ante la falta de un acuerdo para prorrogar la tregua.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha confirmado hasta ahora más de 645 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este en lo que va de año, incluidos cerca de 260 desde el 7 de octubre. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: