Francia mantendrá máxima alerta antiterrorista para Año Nuevo

"La presencia de elementos disuasorios de las fuerzas de la ley y del orden, así como el trabajo de nuestros servicios de inteligencia, da garantías a nuestros ciudadanos para que sigan viviendo la vida y festejándola", ha comentado el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha anunciado este viernes que el país elevará su alerta antiterrorista de cara a los festejos de Año Nuevo, cuando desplegará 90.000 policías en todo el territorio nacional, 6.000 de ellos solo en la capital, París.

En comentarios a la cadena BFMTV, Darmanin ha esgrimido que el motivo de esta alerta redoblada se debe a «la situación en Israel y Palestina», en referencia a la guerra entre Israel y Hamás que comenzó el pasado 7 de octubre.

«Francia, en general, lleva siendo objeto de amenazas terroristas desde hace muchos años», ha añadido Darmanin, quien aplaudió la labor desarrollada por las fuerzas de seguridad durante la Nochebuena, que sucedió «sin incidentes de consideración».

«La presencia de elementos disuasorios de las fuerzas de la ley y del orden, así como el trabajo de nuestros servicios de inteligencia, da garantías a nuestros ciudadanos para que sigan viviendo la vida y festejándola», ha añadido.

Al despliegue humano –que además se sumarán otros 5.000 militares de la Operación Centinela –hay que añadir helicópteros y 73 unidades móviles adicionales.

El país lleva desde octubre bajo el estado de máxima alerta antiterrorista desde el ataque islamista de octubre contra un profesor y el apuñalamiento en diciembre de un turista alemán en las inmediaciones de la Torre Eiffel. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.