Hamás denuncia que bombardeos israelíes destruyeron la Gran Mezquita de Gaza

La más antigua del enclave palestino, databa del siglo VII.

Las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han denunciado este viernes la destrucción de la Gran Mezquita de Gaza, construida en el siglo siete bajo el mandato del segundo califa, Umar ibn al Jattab, sobre las ruinas de una antigua iglesia bizantina.

«La mezquita es uno de los monumentos islámicos e históricos más prominentes en Gaza y su destrucción por la ocupación es parte de la barbárica agresión israelí, que no excluye los principales monumentos de la ciudad», ha indicado en un comunicado la Municipalidad de Gaza.

En este sentido, ha pedido a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que intervenga y condene «los actos de la ocupación contra los símbolos, hitos y patrimonio» palestinos.

Las fotografías difundidas por las autoridades muestran la destrucción de parte del minarete y escombros en la explanada de la mezquita. Hamás ha descrito el bombardeo como un «crimen bárbaro y atroz», asegurando que Israel ha destruido 104 mezquitas y tres iglesias históricas, según recogen varios medios palestinos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: