Golfista chileno Niemann se impuso en Abierto de Australia

El golfista chileno Joaquín Niemann se impuso hoy en el Abierto de Australia, torneo perteneciente al circuito mundial de este deporte (World Tour).

Para Niemann, primer representante de su país que conquista una cita de este tipo, fue su tercer título en el campo profesional, tras dos victorias en el PGA Tour (Greenbier 2019 y Genesis 2022), lo que le permite soñar con un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Niemann venció en el desempate al japonés Rikuya Hocino, quien cerró también con 217 golpes, 14 bajo el par del campo, tras las cuatro fechas de competencia.

En el playoff para decidir al ganador, ambos hicieron birdie (un golpe menos que el par del campo) en el primer intento, y en el segundo el chileno culminó su triunfo con un eagle (dos menos), pues su contrario repitió lo hecho en su golpeo inicial.

La tercera casilla fue para el surcoreano nacionalizado australiano Min Woo Lee, y el otro latinoamericano en la lid, el colombiano Jhonattan Vegas, finalizó igualado en la posición 17.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.