Hasta el domingo 10 estará abierta la fiesta de la cerveza en Peñaflor

La Oktoberfest se desarrollará hasta el 10 de diciembre, con más de 100 marcas de este brebaje, música en vivo y atracciones para toda la familia.

 

Con la presencia de Nibaldo Meza, alcalde de Peñaflor, y Helena Ríos, directora de Ferexpo Chile, se realizó la inauguración de Oktoberfest Chile 2023.

Este clásico evento cervecero, que comenzó el jueves 7 y que se extenderá hasta el domingo 10 de diciembre en el Centro de Eventos Múnich de Malloco, ofrecerá cuatro jornadas con actividades para que los asistentes de todas las edades vivan grandiosos momentos.

Durante la apertura de Oktoberfest Chile, el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, señaló que “están dadas las condiciones para que este, que es un punto turístico con reconocimiento a nivel nacional e internacional, sea el destino para muchas familias que durante este fin de semana largo buscan un panorama para realizar en familia”.

Del mismo modo, destacó que “esta es una oportunidad importante para emprendedores, para cerveceros artesanales y para artistas locales, ya que es un encuentro que permite y facilita el desarrollo económico de la comuna”.

Por su parte, María Antonieta Vargas, encargada de comunicaciones Oktoberfest Chile, declaró que “estamos felices de inaugurar este evento completamente familiar, donde podemos encontrar un mini parque de diversiones, una feria americana y las comidas y dulces que a los niños les encantan. Además, dentro del recinto hay un mini zoo y un espacio de esparcimiento maravilloso donde pueden jugar y divertirse, porque éste es un recinto que acoge a la familia en primer lugar”.

Convertida en la fiesta de la cerveza más importante del país, y una de las más grandes a nivel mundial, Oktoberfest Chile, espera acoger a más de 40 mil personas durante sus cuatro días de realización.

Atracciones

Esta fiesta costumbrista de origen alemán, que nació en 2005, cuenta con shows en vivo a cargo de Los Jaivas celebrando sus 60 años de carrera, Luis Lambis, Banda Galia, Lar Gallego, Tiro de Gracia, The Shamrock Mates, Banda Kaus, La Combo Tortuga, American Sound, los tributos a Los Fabulosos Cadillacs, ACDC y Queen y Zillertal Orchester agrupación de música tirolesa que es un clásico en Oktoberfest Chile.

n el ámbito cervecero, hay 50 los puntos de venta, con más de 100 marcas y más de 250 variedades, desde preparaciones ancestrales, innovadoras y tradicionales. Además, en el recinto se encuentra una gran carpa inspirada en la fiesta original bávara y diversos puntos para comprar comida internacional y al paso.

Una de las zonas más entretenidas es la Aldea Medieval Oktoberfest, que traslada a los asistentes a un mundo lleno de historia, fantasía y mitología medieval, donde también se puede conocer el origen de la cerveza. En este sector, el público puede aprender sobre los oficios medievales, participar en talleres y presenciar demostraciones de combates amistosos.

Del mismo modo, hay una zona mágica, con un hada, la princesa Gato y el elfo y su dragón mágico y la posibilidad de maquillarse como vikingos, hadas, seres del bosque o animales mitológicos, además de concursos y juegos medievales. En esta área, también destacan el muro de escalada y el Wonder Park con atracciones para todas las edades.

Este año Oktoberfest Chile ofrece la Experiencia VIP Múnich, un espacio reservado para seis personas en un sector exclusivo en la carpa ubicada al lado del escenario, con degustaciones, regalos y sorpresas.

Estacionamiento y datos generales

El ingreso al estacionamiento oficial será por Av. Berlín y que tendrá un costo de $10.000 los cuales irán en colaboración con la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Malloco – Peñaflor (venta anticipada en PuntoTicket). Por otro lado, los buses de acercamiento saldrán desde el centro de Santiago, con un costo a cargo de cada pasajero.

Oktoberfest Chile, se realizará desde el jueves 7 al domingo 10 de diciembre, en los siguientes horarios: jueves de 16:00 a 22:00 horas, viernes y sábado de 13:00 a 22:00 horas y domingo de 13:00 a 21:00 horas. Entradas disponibles en PuntoTicket.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.