Incendio arrasa mil 900 hectáreas en Quilpué

El siniestro, iniciado el sábado, se encuentra activo en todos sus puntos y comenzó a extenderse hacia el noroeste, informó la Corporación Nacional Forestal.

 

A mil 900 ascienden hoy las hectáreas arrasadas por el incendio forestal que afecta a la comuna de Quilpué, capital de la provincia de Marga Marga, en la región de Valparaíso.

El siniestro, iniciado el sábado, se encuentra activo en todos sus puntos y comenzó a extenderse hacia el noroeste, informó la Corporación Nacional Forestal.

Debido a la velocidad de propagación e intensidad, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres decidió mantener la alerta amarilla en la provincia de Marga Marga.

La medida permite alistar más recursos para intervenir de acuerdo con la evolución del evento y minimizar los efectos negativos en las personas, los bienes y el entorno.

En el enfrentamiento a las llamas laboran 15 brigadas, ocho técnicos, tres camiones aljibes, cinco helicópteros y tres aviones cisterna.

Columnas de humo son visibles tanto en la Región de Valparaíso, como en la Metropolitana, lo cual obligó a las autoridades sanitarias a llamar a la población a proteger a las embarazadas, niños, adultos mayores y a los asmáticos.

En febrero y marzo pasados los incendios forestales en el centro sur de Chile dejaron un saldo de 26 muertos, más de dos mil 400 viviendas destruidas y 440 mil hectáreas de bosques, cultivos y pastizales devoradas. (PL/EP)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: