Israel ha atacado más de 400 objetivos en Gaza desde el fin de la tregua

El último balance de las autoridades de Hamás cifra en más de 200 los palestinos muertos en las últimas 24 horas de bombardeos israelíes.

 

El Ejército de Israel ha atacado más de 400 objetivos en la Franja de Gaza desde el fin de la tregua con Hamás a primera hora de la mañana del pasado viernes; una nueva ola de bombardeos que se ha centrado especialmente en la población de Jan Yunis, en el sur del enclave, y que según las autoridades gazatíes del movimiento islamista Hamás ha dejado ya más de 200 palestinos muertos y 560 heridos.

Según las estimaciones del Ejército publicadas este sábado y recogidas por el portal israelí Walla, los aviones israelíes han atacado más de medio centenar de objetivos en esta localidad y en la vecina Deir al Balá, a unos 10 kilómetros al norte.

Por su parte, las unidades de infantería israelíes que operan en el norte de Gaza también han realizado varias operaciones en las últimas horas, entre ellas una incursión contra una mezquita empleada, según las FDI, por Yihad Islámica como centro de operaciones.

Por su parte, el Ministerio del Interior en Gaza, también de Hamás, ha denunciado «asaltos concentrados de la ocupación israelí en la ciudad de Al Qarara, al norte de Jan Yunis», y acusado a Israel de destruir tres mezquitas de Jan Yunis, así como de lanzar ataques contra la costa de la ciudad.

En lo que al balance de víctimas se refiere, el Ministerio de Salud gazatí cifra de momento en unos 200 los palestinos muertos durante los últimos bombardeos israelies, que además han dejado 560 heridos, de acuerdo con el balance recogido por la agencia palestina Wafa.

En Cisjordania, fuentes locales de Wafa denuncian que militares israelíes han lanzado operaciones matutinas en los campos de Balata y Askar, al sureste de Nablús, así como en varios barrios al oeste de la ciudad. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.