Israel informa de «batallas feroces» en Gaza

las Fuerzas Armadas están llevando a cabo intensos bombardeos sobre varias zonas de Jan Yunis, la segunda ciudad en importancia de la Franja de Gaza, según fuentes palestinas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han informado este lunes de la muerte de tres militares más en las «batallas feroces» que se están produciendo en las últimas horas entre las fuerzas israelíes y las milicias palestinas en la Franja de Gaza.

Entre los fallecidos están los sargentos Ben Zussman –22 años–, Binyamin Yehoshua Needham –19 años– y Neriya Shaer –36 años– y hay además dos militares heridos, según fuentes militares citadas por el diario ‘The Times of Israel’. Con estos son ya 75 los militares israelíes muertos desde el inicio de la incursión por tierra en la Franja de Gaza, a finales de octubre.

El Ejército israelí ha publicado este lunes imágenes de enfrentamientos armados del 601º Batallón del Cuerpo de Ingeniería de Combate, que fueron tiroteados por milicianos, lo que se saldó con dos sargentos fallecidos y también con la muerte de los milicianos.

Además, las Fuerzas Armadas están llevando a cabo intensos bombardeos sobre varias zonas de Jan Yunis, la segunda ciudad en importancia de la Franja de Gaza, según fuentes palestinas.

La aviación israelí ha atacado las zonas de Maan, Bani Suheila y Jeque Naser. La población recibió órdenes de evacuación de Israel el domingo, informa el diario israelí ‘Yedioth Aharonoth’.

Israel ha confirmado ataques aéreos contra lanzacohetes, almacenes de armamento y otras posiciones de Hamás. Efectivos de la 7ª Brigada Acorazada localizaron a tres milicianos de Hamás y llevaron a cabo un ataque con dron. Además, mataron a otros dos miembros del grupo después de que les dispararan con un lanzagranadas.

Dos milicianos más murieron tras disparar contra los soldados desde un túnel. El túnel ha quedado destruido, según el informe militar diario, que también recoge que tres miembros de Hamás murieron en un ataque de un dron.

Este mismo lunes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, el general Herzl Halevi, ha visitado la Franja de Gaza para realizar una evaluación de la ofensiva militar. Halevi se ha reunido con los comandantes de la 162ª División. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: