Jordania advierte de que no aceptarán la imposición de la agenda israelí en Oriente Próximo

"Si Estados Unidos quiere estabilidad en la región, debe enfrentarse a Israel", ha enfatizado el ministro de Exteriores.

El ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, ha advertido este miércoles de que su país no aceptará la imposición de la agenda israelí en Oriente Próximo, que pretende, entre otras cosas, asentar una zona de seguridad bajo su control dentro de la Franja de Gaza.

«Lo que Israel está haciendo es un genocidio contra todo un pueblo (…) No aceptaremos la implementación de la agenda israelí en la región», ha señalado el jefe de la diplomacia jordana en declaraciones a la cadena Al Yazira.

En ese sentido, Safadi ha denunciado las a su juicio insuficientes iniciativas del conjunto de la comunidad internacional para exigir y presionar a Israel para que aplique un alto el fuego, en especial Estados Unidos, su principal aliado.

«Si Estados Unidos quiere estabilidad en la región, debe enfrentarse a Israel», ha enfatizado el ministro de Exteriores.

Por otro lado, la cartera que él dirige ha emitido un comunicado para denunciar la movilización prevista para este jueves por grupos de la ultraderecha israelí para entrar en la Explanada de las Mezquitas a través del barrio musulmán de Jerusalén e imponer «el dominio judío» sobre un lugar sagrado para los musulmanes.

Así, el Ministerio de Exteriores de Jordania denuncia que se trata de un «intento de cambiar el ‘statu quo’ histórico y legal en Jerusalén y sus lugares sagrados», lo que supone «un paso inaceptable, condenable y una provocación».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.